26 de diciembre 2015

6196019101_df31d19288_z
Lectura para hoy:
1 de Crónicas 1, 2 y 3

Escúchalo aquí

1 de Crónicas 1 (NTV) – De Adán hasta los hijos de Noé
Los descendientes de Adán fueron Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec y Noé. Los hijos de Noé fueron Sem, Cam y Jafet.

Descendientes de Jafet
Los descendientes de Jafet fueron Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras. Los descendientes de Gomer fueron Askenaz, Rifat y Togarmá. Los descendientes de Javán fueron Elisa, Tarsis, Quitim y Rodanim.

Descendientes de Cam
Los descendientes de Cam fueron Cus, Mizraim, Fut y Canaán. Los descendientes de Cus fueron Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Los descendientes de Raama fueron Seba y Dedán. 10 Cus también fue antepasado de Nimrod, el primer guerrero heroico de la tierra.

11 Mizraim fue antepasado de los ludeos, los anameos, los lehabitas, los naftujitas, 12 los patruseos, los caslujitas y los caftoritas, de los cuales descendieron los filisteos.

13 El hijo mayor de Canaán fue Sidón, antepasado de los sidonios. Canaán también fue antepasado de los hititas, 14 los jebuseos, los amorreos, los gergeseos, 15 los heveos, los araceos, los sineos, 16 los arvadeos, los zemareos y los hamateos.

Descendientes de Sem
17 Los descendientes de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. Los descendientes de Aram fueron Uz, Hul, Geter y Mas. 18 Arfaxad fue el padre de Sala. Sala fue el padre de Heber.

19 Heber tuvo dos hijos. El primero se llamó Peleg (que significa «división»), porque durante su vida los habitantes del mundo estaban divididos en diferentes grupos según su idioma. Su hermano se llamó Joctán.

20 Joctán fue antepasado de Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera, 21 Adoram, Uzal, Dicla,22 Obal, Abimael, Seba, 23 Ofir, Havila y Jobab. Todos ellos fueron descendientes de Joctán.

24 De manera que esta es la descendencia por medio de Sem: Arfaxad, Sala, 25 Heber, Peleg, Reu, 26 Serug, Nacor, Taré 27 y Abram, posteriormente conocido como Abraham.

Descendientes de Abraham
28 Los hijos de Abraham fueron Isaac e Ismael. 29 Estos son sus registros genealógicos: los hijos de Ismael fueron Nebaiot (el mayor), Cedar, Adbeel, Mibsam, 30 Misma, Duma, Massa, Hadad, Tema, 31 Jetur, Nafis y Cedema. Estos fueron los hijos de Ismael.

32 Los hijos de Cetura, la concubina de Abraham, fueron Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa. Los hijos de Jocsán fueron Seba y Dedán.  33 Los hijos de Madián fueron Efa, Efer, Hanoc, Abida y Elda. Todos ellos fueron descendientes de Abraham por medio de su concubina Cetura.

Descendientes de Isaac
34 Abraham fue el padre de Isaac. Los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel.

Descendientes de Esaú
35 Los hijos de Esaú fueron Elifaz, Reuel, Jeús, Jaalam y Coré. 36 Los descendientes de Elifaz fueron Temán, Omar, Zefo, Gatam, Cenaz y Amalec, quien le nació a Timna. 37 Los descendientes de Reuel fueron Nahat, Zera, Sama y Miza.

Pueblos originarios de Edom
38 Los descendientes de Seir fueron Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán. 39 Los descendientes de Lotán fueron Hori y Hemam. La hermana de Lotán se llamaba Timna. 40 Los descendientes de Sobal fueron Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam.

Los descendientes de Zibeón fueron Aja y Aná. 41 El hijo de Aná fue Disón. Los descendientes de Disón fueron Hemdán,Esbán, Itrán y Querán. 42 Los descendientes de Ezer fueron Bilhán, Zaaván y Acán. Los descendientes de Disán fueron Uz y Arán.

Gobernantes de Edom
43 Estos son los reyes que gobernaron en la tierra de Edom antes de que los israelitas tuvieran reyBela, hijo de Beor, quien reinó desde su ciudad de Dinaba. 44 Cuando Bela murió, reinó en su lugar Jobab, hijo de Zera, quien era de Bosra. 45 Cuando Jobab murió, reinó en su lugar Husam, quien era de la región de Temán.

46 Cuando Husam murió, reinó en su lugar Hadad, hijo de Bedad; y gobernó desde la ciudad de Avit. Él fue quien destrozó al ejército madianita en la tierra de Moab. 47 Cuando Hadad murió, reinó en su lugar Samla, quien era de la ciudad de Masreca. 48 Cuando Samla murió, reinó en su lugar Saúl, quien era de la ciudad de Rehobot del Río.

49 Cuando Saúl murió, reinó en su lugar Baal-hanán, hijo de Acbor.  50 Cuando Baal-hanán murió, reinó en su lugar Hadad; y gobernó desde la ciudad de Pau. Su esposa fue Mehetabel, hija de Matred y nieta de Mezaab. 51 Luego Hadad murió.

Los jefes de los clanes de Edom fueron Timna, Alva, Jetet, 52 Aholibama, Ela, Pinón,53 Cenaz, Temán, Mibzar, 54 Magdiel e Iram. Esos son los jefes de los clanes de Edom.

1 de Crónicas 2 (NTV) – Descendientes de Israel
Los hijos de Israel fueron Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón, Dan, José, Benjamín, Neftalí, Gad y Aser.

Descendientes de Judá
Judá tuvo tres hijos con Bet-súa, una mujer cananea. Sus nombres fueron Er, Onán y Sela; pero el Señor vio que Er, el hijo mayor, era un hombre perverso, de manera que le quitó la vida. Tiempo después Judá tuvo mellizos con Tamar, su nuera viuda. Sus nombres fueron Fares y Zera. En total, Judá tuvo cinco hijos.

Los hijos de Fares fueron Hezrón y Hamul. Los hijos de Zera fueron Zimri, Etán, Hemán, Calcol y Darda, cinco en total. El hijo de Carmi (un descendiente de Zimri) fue Acán, quien trajo calamidad sobre Israel cuando tomó el botín que había sido apartado para el Señor.

El hijo de Etán fue Azarías. De Hezrón, nieto de Judá, hasta David  Los hijos de Hezrón fueron Jerameel, Ram y Caleb. 10 Ram fue el padre de Aminadab. Aminadab fue el padre de Naasón, uno de los líderes de Judá. 11 Naasón fue el padre de Salmón. Salmón fue el padre de Booz.
12 Booz fue el padre de Obed. Obed fue el padre de Isaí.

13 El primer hijo de Isaí fue Eliab; el segundo, Abinadab; el tercero, Simea; 14 el cuarto, Natanael; el quinto, Radai; 15 el sexto, Ozem y el séptimo fue David.

16 Sus hermanas se llamaban Sarvia y Abigail. Sarvia tuvo tres hijos: Abisai, Joab y Asael. 17 Abigail contrajo matrimonio con un ismaelita llamado Jeter, y tuvieron un hijo llamado Amasa.

Otros descendientes de Hezrón
18 Caleb, hijo de Hezrón, tuvo hijos con Azuba, su esposa, y con Jeriot. Los hijos de ella se llamaban Jeser, Sobab y Ardón. 19 Después de la muerte de Azuba, Caleb se casó con Efrata, y tuvieron un hijo llamado Hur. 20 Hur fue el padre de Uri, y Uri fue el padre de Bezalel.

21 Cuando Hezrón tenía sesenta años de edad se casó con la hermana de Galaad, hija de Maquir, y tuvieron un hijo llamado Segub. 22 Segub fue el padre de Jair, quien gobernó veintitrés ciudades en la tierra de Galaad 23 (pero Gesur y Aram conquistaron las Ciudades de Jair, y también tomaron Kenat y sus sesenta aldeas vecinas). Todos ellos fueron descendientes de Maquir, padre de Galaad.

24 Poco después de la muerte de Hezrón en la ciudad de Caleb-efrata, su esposa Abías dio a luz un hijo llamado Asur (padre de Tecoa).

Descendientes de Jerameel, hijo de Hezrón
25 Los hijos de Jerameel, hijo mayor de Hezrón, fueron Ram (el mayor), Buna, Orén, Ozem y Ahías. 26 Jerameel tuvo una segunda esposa llamada Atara, quien fue la madre de Onam.

27 Los hijos de Ram, el hijo mayor de Jerameel, fueron Maaz, Jamín y Equer. 28 Los hijos de Onam fueron Samai y Jada. Los hijos de Samai fueron Nadab y Abisur. 29 Los hijos de Abisur y su esposa Abihail fueron Ahbán y Molid. 30 Los hijos de Nadab fueron Seled y Apaim. Seled murió sin hijos, 31 pero Apaim tuvo un hijo llamado Isi. El hijo de Isi fue Sesán, quien tuvo un descendiente llamado Ahlai.

32 Los hijos de Jada, el hermano de Samai, fueron Jeter y Jonatán. Jeter murió sin hijos,33 pero Jonatán tuvo dos hijos llamados Pelet y Zaza. Todos ellos fueron descendientes de Jerameel. 34 Sesán no tuvo hijos, aunque sí tuvo hijas. También tuvo un sirviente egipcio llamado Jarha. 35 Sesán le dio a Jarha una de sus hijas como esposa y tuvieron un hijo llamado Atai.

36 Atai fue el padre de Natán. Natán fue el padre de Zabad. 37 Zabad fue el padre de Eflal. Eflal fue el padre de Obed. 38 Obed fue el padre de Jehú.
Jehú fue el padre de Azarías. 
39 Azarías fue el padre de Heles. Heles fue el padre de Elasa. 40 Elasa fue el padre de Sismai. Sismai fue el padre de Salum. 41 Salum fue el padre de Jecamías. Jecamías fue el padre de Elisama.

Descendientes de Caleb, hijo de Hezrón
42 Entre los descendientes de Caleb, hermano de Jerameel, se encontraba Mesa (el hijo mayor), quien fue el padre de Zif. También entre los descendientes de Caleb estaban los hijos de Maresa, el padre de Hebrón.

43 Los hijos de Hebrón fueron Coré, Tapúa, Requem y Sema. 44 Sema fue el padre de Raham, y Raham fue el padre de Jorcoam. Requem fue el padre de Samai. 45 El hijo de Samai fue Maón, y Maón fue el padre de Bet-sur. 46 La concubina de Caleb, Efa, dio a luz a Harán, a Mosa y a Gazez. Harán fue el padre de Gazez.

47 Los hijos de Jahdai fueron Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf.  48 Otra de las concubinas de Caleb, Maaca, dio a luz a Seber y a Tirhana. 49 También dio a luz a Saaf (el padre de Madmana) y a Seva (el padre de Macbena y de Gibea). Caleb también tuvo una hija llamada Acsa. 50 Todos ellos fueron descendientes de Caleb.

Descendientes de Hur, hijo de Caleb
Los hijos de Hur, el hijo mayor de Efrata, la esposa de Caleb, fueron Sobal (el fundador de Quiriat-jearim), 51 Salma (el fundador de Belén) y Haref (el fundador de Bet-gader).

52 Los descendientes de Sobal (el fundador de Quiriat-jearim) fueron Haroe, la mitad de los manahetitas, 53 y las familias de Quiriat-jearim: los itritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas, de quienes procedía la gente de Zora y Estaol.

54 Los descendientes de Salma fueron la gente de Belén, los netofatitas, Atrot-bet-joab, la otra mitad de los manahetitas, los zoraítas, 55 y las familias de escribas que vivieron en Jabes: los tirateos, los simeateos y los sucateos. Todos ellos fueron ceneos, que descendían de Hamat, el padre de la familia de Recab.


1 de Crónicas 3 (NTV) – 
Descendientes de David
Estos son los hijos de David que nacieron en Hebrón: El mayor fue Amnón, y su madre fue Ahinoam de Jezreel. El segundo fue Daniel, y su madre fue Abigail de Carmelo.

2  El tercero fue Absalón, y su madre fue Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur. El cuarto fue Adonías, y su madre fue Haguit. El quinto fue Sefatías, y su madre fue Abital. El sexto fue Itream, y su madre fue Egla, esposa de David. Estos seis hijos le nacieron a David en Hebrón, donde reinó siete años y medio.

Luego David reinó otros treinta y tres años en Jerusalén. Entre los hijos de David que le nacieron en Jerusalén estaban Samúa, Sobab, Natán y Salomón. La madre de ellos fue Betsabé, hija de Amiel. Además David tuvo otros nueve hijos: Ibhar, Elisúa, Elpelet, Noga, Nefeg, Jafía, Elisama, Eliada y Elifelet. Estos fueron los hijos de David, sin contar los hijos que nacieron de sus concubinas. La hermana de ellos fue Tamar.

Descendientes de Salomón
10 Los descendientes de Salomón fueron Roboam, Abías, Asa, Josafat, 11 Yoram, Ocozías, Joás, 12 Amasías, Uzías, Jotam, 13 Acaz, Ezequías, Manasés, 14 Amón y Josías. 15 Los hijos de Josías fueron Johanán (el mayor), Joacim (el segundo), Sedequías (el tercero) y Joacaz (el cuarto). 16 Los sucesores de Joacim fueron su hijo Joaquín y su hermano Sedequías.

Descendientes de Joaquín
17 Los hijos de Joaquín —quien fue tomado prisionero por los babilonios— fueron Salatiel, 18 Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías. 19 Los hijos de Pedaías fueron Zorobabel y Simei. Los hijos de Zorobabel fueron Mesulam y Hananías. (La hermana de ellos fue Selomit).20 Sus otros cinco hijos fueron Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-hesed.

21 Los hijos de Hananías fueron Pelatías y Jesaías. El hijo de Jesaías fue Refaías y el hijo de Refaías fue Arnán. El hijo de Arnán fue Abdías y el hijo de Abdías fue Secanías. 22 Los descendientes de Secanías fueron Semaías y sus hijos, Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat; seis en total. 23 Los hijos de Nearías fueron Elioenai, Ezequías y Azricam; tres en total. 24 Los hijos de Elioenai fueron Hodavías, Eliasib, Pelaías, Acub, Johanán, Dalaías y Anani; siete en total.

Foto: http://bit.ly/1OdQqU4


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s